Saltar al contenido

El mejor Equipamiento para tu Caballo en Reposo

Caballo en Box

Para nosotros, lo principal es el bienestar y la salud de nuestro caballo. Por este motivo, dentro del equipamiento para caballos, damos especial importancia a algunos accesorios que consideramos realmente necesarios, tanto para mantenerlos libres de insectos, para que estén calentitos o entretenidos en el box evitando el aburrimiento y el estrés.

Bienestar del Caballo

Caballo con Máscara y orejeras
Caballo con Máscara y Orejeras

Como decimos, la comodidad de nuestro compañero es fundamental, por ello no sólo debemos cuidarlo y protegerlo cuando sale a competir o a entrenar, en sus momentos de descanso debemos procurar que esté relajado y proporcionarle las ayudas necesarias para conseguirlo.

  • Máscara antimoscas: es importante proteger al caballo de los insectos, además de ser muy molestos pueden ocasionarle lesiones en la piel en verano principalmente se recomienda usar mosquiteras para caballos.
  • Manta antimoscas: ligeras, transpirables, ideales para el verano y mantener alejados a los tábanos, mosquitos, avispas, etc.
  • Orejeras para caballos: perfectas para evitar que los mosquitos se metan en sus orejas.

 

Mantas para Caballos

Caballo con manta protectora y máscara
Caballo con manta protectora y máscara

La elección de la manta depende de la situación del caballo, si está esquilado o no, si está en el exterior o interior, si reside en un país muy frío o uno con un clima más cálido, mantas de secado, protectoras de insectos… hay mantas disponibles para todas y cada una de estas situaciones, lo importante es que el equino esté lo más cómodo posible.

Mantas de exterior: con distinto grosor para proteger del frío dependiendo del clima y de si el caballo está o no esquilado. Hechas con materiales que permiten que sean impermeables a la vez que ligeras y con ventilación. La puedes elegir con una extensión par proteger el cuello fija o de quita y pon.

Mantas para el box: como no son de exterior no es necesario que sean impermeables. Se fabrican en material sintético, natural o una mezcla de ambos. Las naturales en su mayoría son de cáñamo o yute.

Bajo Mantas: debemos ponerla debajo de la manta principal para proporcionar más calor. Se utiliza sobre todo en caballos esquilados.

Mantas de Verano: Se utiliza principalmente en zonas donde suele refrescar por la noche, sobre todo en caballos esquilados. Son de diseño ligero y se suelen fabricar en algodón.

Mantas Mosquiteras: diseñadas para proteger a los caballos de los insectos sin proporcionarles calor.

Mantas de Secado: perfectas para cuando el caballo está mojado o sudado. Se fabrican en materiales con gran capacidad de secado para mantener al equino en buenas condiciones.

 

9 Mantas para Caballos más Vendidas en Amazon

Ver Más Mantas para Caballos en Amazon

Comprar mantas para caballos en Ebay

 

Juguetes para Caballos

Caballos Jugando con pelota
Caballos Jugando con pelota

Si queremos que el caballo sea realmente feliz debe salir diariamente a hacer ejercicio. Si por algún motivo se mantiene varios días en el box sin salir, debemos evitar el aburrimiento y con ello los llamados vicios de cuadra. Estos vicios consisten habitualmente en sacar la lengua y jugar con ella, morder madera, morderse la cola, tragar aire, etc.

La base del problema habitualmente es el aburrimiento, y para evitarlo podemos ponerle en el box algún juguete que lo mantenga distraído. Aunque hay una gran variedad de juguetes para caballos aburridos, lo que más les suele gustar para mantenerse activo son las pelotas.

La pelota con asa les encanta, patearla, morderla… y ¡lanzarla! Cuidado por que un caballo se puede convertir en un lanzador muy certero y la pelota en un peligroso proyectil.

Las pelotas grandes deben llegar por lo menos a la rodilla del caballo para evitar que tropiece con ella. Vas a ver a un caballo disfrutar como si fuese un niño, como patea la pelota y la empuja y no se cansa de jugar. Debe ser una pelota con las medidas necesarias para no lesionar al caballo y muy resistente para soportar el pateo.

Dispensadores de golosinas, se cuelgan a la altura del caballo o se dejan para que los haga rodar. Les encantan y los entretiene muchísimo, los hay con sabor a manzana, menta o zanahoria.

Juguete mordedor con una esponja fabricada en fibras biodegradables en el interior. El aceite con sabor a menta del que está empapada les encanta y el juguete gira con cada lametazo manteniéndolo muy entretenido.

Una red de forraje también es un buen entretenimiento, evita que se aburra sacando poco a poco el heno de la red o de un dispensador de forraje.

  • Monturas: son los artículos más delicados y costosos del equipo, conviene guárdalas en los soportes adecuados, que se adapten a la monturas, así evitaremos deformaciones.
  • Las cabezadas: deben colgar de soportes que procuraremos que no sean cortantes y que estén a la distancia del suelo necesaria para que tanto las cabezadas como las riendas no toquen el suelo, evitando así que el cuero se deteriore o se doble.
  • Protectores, sudaderos, mantas, mantillas, vendas y un largo etc. son artículos de uso habitual que debes tener disponibles.
El mejor Equipamiento para tu Caballo en Reposo
4 (80%) 78 voto[s]